Triple inauguración

Triple inauguración
  • Marzo inicia con nuevas muestras y exposiciones en los museos provinciales.
  • Este jueves 2 de marzo, tres espacios provinciales renuevan sus salas con diversas y atractivas propuestas para todos los gustos.
  • Todo con entrada gratuita.

Parque del Museo Evita

A las 15hs, inaugura la instalación “El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección”. Se trata del trabajo de Nöel Loeschbor y Marcos Carri que podrá verse en el parque del museo hasta el 5 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Para este trabajo, los artistas recolectaron, durante un año, sábanas para conformar una membrana de memorias colectivas. Para ello, realizaron intervenciones en el espacio público convocando a la gente a tramar en estas telas sus recuerdos y memorias.

De esta manera, Nöel Loeschbor y Marcos Carri implementaron un espacio de expresión escrita creado colaborativamente, en el que las sábanas funcionan como soporte de un proceso artístico y aúnan posibles tramas simbólicas de lo social. El proyecto es una apuesta de trabajo colaborativo textil que vincula al público y a ambos artistas.

El Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511) abre sus puertas de martes a domingos y feriados de 10 a 19hs.

El Museo Evita Palacio Ferreyra fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con el propósito de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba.

Museo de las Mujeres

A las 19hs, se habilita al público la exposición “Movimientos del deseo, acción colectiva”. La muestra se podrá apreciar hasta el 21 de marzo con entrada libre y gratuita.

La muestra reúne obras y archivos que indagan en los feminismos en torno al 8M, movimiento que visibiliza la violencia machista y patriarcal en todas sus formas y expresiones.  Las producciones reflejan diferentes formas de pensar la lucha feminista desde distintas posiciones como la militancia y el activismo situado, para sacar a la luz testimonios y narraciones que persiguen el mismo fin: terminar con la violencia de género.

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) abre sus puertas de martes a sábado de 10 a 19hs.

El Museo de las Mujeres tiene por objetivo generar un espacio que facilite los modos de producción, difusión y circulación de obra de artistas mujeres en un contexto signado aún por la desigualdad en las relaciones de género.

Paseo del Buen Pastor

 A las 19:30, se inaugura la muestra de Ayelén Koopmann en la fotogalería del espacio. La exposición de la fotógrafa se puede recorrer hasta el 14 de mayo, con entrada libre y gratuita. La sala de exposiciones del Buen Pastor abre sus puertas de miércoles a domingo de 17:30 a 21hs.

En las imágenes de Ayelén, da cuenta de su vinculación con el bosque, algo que trabaja desde hace varios años. Para llevar adelante este proyecto, la fotógrafa se inspiró en un cuento de oralidad rusa. Ese puntapié le permitió realizar una búsqueda de ideas que fue entrelazando.  El proceso artístico iniciaba cuando se entregaba ese cuento a la futura retratada. Una vez que se familiarizaba con el relato, juntas elegían un espacio boscoso y allí las fotografiaba.

Aperturas en la sala de exposiciones del Buen Pastor

El lunes 6 de marzo a las 19:30, inaugurarán otras tres propuestas individuales que se podrán visitar hasta el 21 de mayo, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

Teresa Belloni presenta “Nada que no doliera”
La Licenciada en Escultura realiza un homenaje por los 40 años de democracia y a los 30.000 desaparecidos, cada uno representado por un pétalo de cerámica hechos a manos con la impresión digital que forma un camino.

Samanta Abugauch presenta “Realidad y juego”
La propuesta es un lugar específico conformado por una pintura en gran formato acompañada de objetos y esculturas que se desprenden de la misma. Es una puesta en escena que invita a subir a la ubicación de la pintura en un paréntesis del lugar, una imagen que se lee a lo largo de su recorrido.

Agustina Rodríguez Suhurt presenta “Existencia fractal”
El trabajo de Agustina es la representación de diversos formatos y lenguajes plásticos desde la abstracción geométrica. Con la técnica de la geometrización manifiesta mediante una sombra que, proyectada, completa la obra.

Ubicado sobre la Av. Hipólito Yrigoyen 325, en el corazón del Barrio Nueva Córdoba, el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas.