Trump llamó "monstruo" a Harris y tildó a Biden de "incapaz mental"

Trump llamó "monstruo" a Harris y tildó a Biden de "incapaz mental"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este jueves "monstruo" a la senadora demócrata Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera vicepresidenta negra del país, y tildó a su rival, el exvicepresidente Joe Biden, de "incapaz mental".

Trump, quien está muy rezagado en la carrera por la Casa Blanca el 3 de noviembre frente a su rival Joe Biden, y mantiene clara desventaja en las encuestas entre votantes mujeres, se refirió a Harris como "este monstruo" en dos oportunidades en su primera entrevista desde que se contagió de coronavirus con el canal de noticias Fox.

Además, manifestó que el vicepresidente y su compañero de fórmula, Mike Pence, "destruyó" a Harris anoche en el debate en Utah.


Durante el duelo televisado anoche entre la candidata demócrata y Pence, Harris atacó a Trump por su respuesta al coronavirus, y lo acusó de encabezar "el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia" de Estados Unidos.

En la entrevista este jueves, Trump también tildó a Biden de "incapaz mental".

"Todo el mundo lo sabe", afirmó el mandatario, y predijo que "Biden no será presidente ni dos meses", consignó la agencia de noticias AFP.

Trump, quien viene criticando desde hace tiempo a Biden por considerarlo senil y quién calificó a Harris en varias ocasiones como "desagradable", revivió una de sus afirmaciones más cuestionadas como político al afirmar que los inmigrantes indocumentados latinoamericanos son criminales graves.