Tu Casa, Tu Escritura

Tu Casa, Tu Escritura

Este miércoles, vecinas y vecinos de la ciudad de Río Cuarto terminaron los trámites y accedieron a sus escrituras gratuitas. El programa, “Tu Casa Tu Escritura” continúa acompañando a las familias para que regularicen su situación dominial y se conviertan en propietarias de sus hogares.

La jornada se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna y estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos.

En detalle, se trata de 54 escrituras sociales correspondientes a los barrios: Ciudad Nueva, Padre Múgica, Valacco y manzana 219 de autoconstrucción en Alberdi.  

En primer término, Samantha David expresó: “Es una jornada de alegría porque es el sueño de la casa propia culminado con esta entrega de escrituras. Cuando recibieron su casa la historia era distinta, hoy tienen a sus hijos y nietos”.

“Este programa ya lleva entregadas más de 17.000 escrituras y lo importante es que son gratuitas, sabemos que es un trámite administrativo largo, pero por decisión del Gobernador Schiaretti estamos avanzando y llegando a más vecinos”, concluyó la funcionaria.

Por otro lado, el intendente local agregó: “Juntos con el gobierno provincial otorgamos a los vecinos el título que los hace dueños de su vivienda, trabajamos en este plan integral que permite a muchas familias de la ciudad cumplir su sueño”.

“Cada vecino sabe que cuando llega la escritura es una tranquilidad para la familia, esto genera una garantía para los hijos que saben que la vivienda les quedará para siempre”, finalizó el mandatario.

También estuvieron presentes, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el secretario de hábitat, Pablo Bertea; el subsecretario de Vivienda, Alejandro Bongiovanni; el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y demás funcionarios provinciales y municipales.

El programa

Tu Casa Tu Escritura es un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Hasta el momento, ya se han entregado más de 17.000 títulos de propiedad en toda la provincia.