TU ESCUELA EN CASA

TU ESCUELA EN CASA

Esta semana, la plataforma Tu escuela en casa del Ministerio de Educación de la Provincia, puso a disposición diversas secuencias didácticas para trabajar en el aula, especialmente para los niveles de educación Primaria y Secundaria y para la enseñanza del Inglés.

En el nivel primario, se propone un recorrido para 1º grado que permite conocer el mundo de las palabras, mientras que para 2º y 3º grado la iniciativa es sumergirse en las tablas de multiplicar mediante el estacionamiento de autos.

Para secundaria, por su parte, se brindan dos secuencias nuevas: una de Lengua y Literatura para entender el significado de algunas palabras y fortalecer la comprensión de textos; otra de Matemática, para aprender a resolver ecuaciones haciendo uso del álgebra, tomando como referencia el entrenamiento de dos ciclistas.

La novedad de esta entrega son los nuevos ejes temáticos de trabajo para 4º, 5º y 6º grado del programa de Inglés “Entre Lenguas – Jornada Extendida”. En este caso, se incorporan: “Nuestra tribu”, “Elecciones” y “Contextos y legados».

Docentes de todos los niveles pueden suscribirse para recibir todas las novedades de contenidos semanales del nivel de su interés a través de este enlace.

Además, pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel