Tu Escuela en Casa: más de 130 propuestas

Tu Escuela en Casa: más de 130 propuestas
  • El programa del Ministerio de Educación de la provincia puso a disposición una síntesis de todas las secuencias didácticas publicadas en la plataforma durante el primer semestre de 2020.
  • En esta nota, los materiales por nivel educativo.

El 20 de marzo se lanzó, en el marco de las disposiciones oficiales sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el portal educativo del Ministerio de Educación de Córdoba Tu escuela en casa. El objetivo es acompañar a la escuela generando un lugar para que niñas, niños y jóvenes puedan dar continuidad a los estudios y para que los docentes encuentren propuestas de enseñanza que contribuyan a sostener la experiencia de la escolaridad en las circunstancias actuales.

Bajo ese propósito, se desarrollan secuencias didácticas y propuestas de enseñanza integradas para los tres niveles obligatorios del sistema educativo –Inicial, Primario y Secundario– siguiendo las orientaciones de la propuesta curricular de la Provincia. Los docentes de Córdoba cuentan, así, con un espacio de acompañamiento desde el diseño de propuestas que incluyen, también, orientaciones para los propios estudiantes y para las familias en el proceso de acompañamiento.

Hasta ahora, se produjeron más de 130 propuestas de enseñanza que se ponen a disposición, agrupadas y organizadas por nivel, para que toda la comunidad educativa pueda volver sobre ellas, recorrerlas, explorarlas y utilizarlas en el reinicio de la actividad escolar después del receso de invierno.

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a todas las propuestas según el nivel:

ACCESO A TODAS LAS PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

ACCESO A TODAS LAS PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA

ACCESO A TODAS LAS PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

A partir del viernes 31 de julio se retomará la publicación semanal en el portal educativo de propuestas de enseñanza para los diferentes niveles de la educación obligatoria del sistema educativo.

Cabe aclarar, además, que desde el portal se puede acceder a más contenidos que se producen desde diferentes espacios del Ministerio de Educación, como recursos para el nivel Superior y para las diferentes modalidades, contenidos sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional, sobre promoción de las ciencias, la matemática y las nuevas tecnologías, como así también acceder a abordajes específicos sobre determinadas fechas especiales.

Finalmente, en la plataforma se pueden encontrar, también, los contenidos desarrollados por el programa nacional Seguimos Educando.