Turquia: Dos niñas fueron rescatadas entre los escombros tres días después del sismo

Turquia: Dos niñas fueron rescatadas entre los escombros tres días después del sismo

Dos niñas fueron rescatadas este lunes entre los escombros de edificios derrumbados en la provincia turca de Esmirna a casi tres días después del fuerte sismo que causó 83 muertos en Turquía y otros dos en un isla de Grecia.

El primer rescate fue de una niña de tres años, identificada como Elif Perincek, sepultada bajo los escombros de un casa, que fue rescatada 65 horas después de producirse el terremoto y llevada a un hospital, según la agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD).

Los medios turcos divulgaron imágenes de la pequeña, envuelta en una manta, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas

"Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif", declaró la abuela de la niña, a la televisión de Estado TRT.

Elif Perincek es la 106ª persona en ser rescatada con vida de los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo, que golpeó el viernes la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla griega de Samos, consignó la agencia de noticias AFP.

Entre las personas rescatadas figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de Elif Perincek, que fueron encontrados bajo los escombros el sábado por la noche, aunque el hermano falleció poco después.

Horas antes, los equipos de emergencia extrajeron de los escombros de otro edificio a otra niña de 14 años llamada Idil Sirin, mientras que su hermana fue hallada muerta bajo los cascotes minutos después.