“Tutores Pares” participaron de un taller de gestión de Redes Sociales

“Tutores Pares” participaron de un taller de gestión de Redes Sociales
  • Se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba. Los beneficiarios del interior participaron de forma remota.
  • Se trata de una de las instancias formativas que ofrece el programa de la Agencia Córdoba Joven, con el objetivo de fortalecer la tarea de tutores y tutoras.

Una nueva capacitación orientada a los beneficiarios del programa Tutores Pares tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba. Se trata del taller de Gestión de Redes Sociales,  cuyo objetivo es brindar herramientas y tips que favorezcan la comunicación entre tutores y tutorados.

Cabe recordar que este programa de la Agencia Córdoba Joven brinda soporte académico, administrativo y emocional a ingresantes universitarios, a través de un proceso de acompañamiento llevado adelante por estudiantes avanzados. 

El taller fue dictado por la licenciada en Comunicación Institucional Yuliana Garro, quien propuso trabajar sobre la diferencia entre perfil personal y perfil profesional, diseños y estilos de comunicación, gestión de crisis, uso de imágenes y tips de manejo de redes como WhatsApp e Instagram.

Participaron de forma presencial los tutores que se desempeñan en las universidades ubicadas en la ciudad de Córdoba y, de forma remota, aquellos que realizan su tarea en instituciones del interior. 

“Esta capacitación, sin dudas, nos hace reflexionar sobre cómo nos estamos comunicando. Qué decimos, cómo lo decimos y con qué intención. Algo fundamental para un programa como este que se basa en la generación de lazos entre las y los estudiantes”, destacó. 

Acompañaron al funcionario la vicepresidenta de la cartera Joven, María Luz Gordillo, y los vocales de Directorio Germán Stropa y Luis Muñoz.

Estudiantes avanzados que acompañan a ingresantes

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, acompañan a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral. 

Esto ayuda a mejorar el aprendizaje de las disciplinas, potencia las capacidades de los nuevos estudiantes y colabora con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Es una prestación semanal de 10 horas, por la cual perciben una asignación estímulo de 5.000 pesos durante 6 meses.