TUVIERON A SUS HIJOS EN LA MISMA SEMANA

TUVIERON A SUS HIJOS EN LA MISMA SEMANA

El insólito hecho ocurrió en La Pampa cuando las hermanas decidieron las tres ser docentes en la misma escuela. Pero ello no termina allí, el 22 de diciembre de 2019, antes de que comenzara el receso escolar, le contaron al director que estaban las tres embarazadas lo que produjo gran asombro entre los profesores.

Pasaron los meses y mientras las panzas crecían, también aumentaba la ansiedad. Las hermanas solo tenían seguro el lugar donde nacerían - en la Clínica Modelo de Santa Rosa- y la fecha de la cesárea de Gabriela para que naciera Agustín.

Según manifestaron: "Milo y Juanita se adelantaron y fue así que en menos de 72 horas teníamos a los tres con nosotras".

Milo nació el 4 de julio a las 10.22, dos días antes de lo previsto. Según Verónica recuerda, cuando el médico la vio internada, le dijo que pensaba que iba a nacer Juanita porque la que había estado con contracciones el día anterior había sido Paula.

"El viernes 3 coincidimos en el último control y ella estaba con un montón de contracciones. Yo estaba relajada porque mi bebé no había dado ninguna señal. De tanto que me relajé, arranqué yo también con el trabajo de parto. Nos habían dicho que esperáramos para ir a la clínica hasta que estuviéramos seguros de que las contracciones fueran intensas y seguras. Le avisé a mis papás y nos fuimos al hospital".

Gabriela y Paula no habían recibido mensaje de Verónica esa mañana, así que esperaron a que la mayor de las tres compartiera la primera foto de su hijo en el grupo familiar, para darle la bienvenida.

Así en media hora, se tuvieron dos  recién nacidos donde la segunda en nacer fue Juanita y por último llegó Agustín, con treinta minutos de diferencia en el mismo lugar, con el mismo médico y parteras.

De acuerdo a lo que relató Gabriela "Teníamos programado el parto para ese día, por eso a las 7 de la mañana fuimos a la clínica a internarnos. Fue todo rápido porque a las 8.30 me llevaron al quirófano y me pusieron la anestesia. Estábamos listos para arrancar cuando a las 8.45 entró el médico a decirnos que no podíamos empezar porque tenía que asistir otro parto". Enseguida se enteró de que dicho parto era el de su hermana Paula, quien rompió bolsa a las cinco de la mañana del martes 7 y una de las parteras le indicó que se internara a las 8.

Según expresó: "Llegamos a la guardia, nos instalamos, me pusieron el suero y cuando me quise acordar sentí que estaba naciendo Juanita", aclara.
Gabriela recordó que había hablado con su hermana un rato antes y que no le había dicho nada. Lo que sí reconocen ambas es que el médico tuvo una mañana agitada ya que iba corriendo de un lado a otro.

Para luego añadir: "Estaba a punto de arrancar conmigo y le llegó el mensaje donde le avisaban que nacía mi sobrina".

Cabe destacar, que Juanita nació a las 8.52 y su primo Agustín a las 9.24 y se conocieron en la habitación donde estuvieron internadas las hermanas. Sin embargo, para que estuvieran los tres juntos esperaron unos días. Por lo que, explicaron: "La emoción de encontrarnos las tres con nuestros bebés fue muy fuerte. Más allá de compartir el embarazo, sabemos que vamos a compartir un montón de etapas de nuestros hijos juntas".

De este modo, Verónica, Paula y Gabriela Agüero fueron mamás hace algunos dias siendo una el 4 de julio y las otras dos, el 7. Si bien los bebés nacieron hace dos semanas, pero ellas ya sueñan con todo lo que les espera seguir viviendo juntas: "Que tus hermanas ya sean mamás es un alivio porque son tu sostén pero que, además, estemos viviendo lo mismo, en el mismo momento es inigualable. Ya estamos pensando en el primer día de escuela y todo lo que ellos van a compartir y lo que vamos a disfrutar viéndolos crecer juntos".

Fuente: TN.