TWITTER LE CERRÓ LA CUENTA PARA SIEMPRE

TWITTER LE CERRÓ LA CUENTA PARA SIEMPRE

Fue el director financiero de Twitter, Ned Segal, quien confirmó que a Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, se le cerró definitivamente la cuenta @realDonaldTrump de la red social Twitter por decisión de la empresa, y no podrá volver bajo ningún concepto. 

Con esta expulsión del microblog, el exmandatario no podrá regresar nunca más, así vuelva a presentarse nuevamente a elecciones presidenciales. 

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, explicó el director financiero en la cadena CNBC, donde brindó una entrevista. 

Segal afrimó: “Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio,  y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”.

La fecha en la que Trump fue expulsado de la red social, fue el pasado 6 de enero. Fue la consecuencia de que ese mismo día, un grupo de sus seguidores había tomado el Capitolio de Estados Unidos, donde hubo varios incidentes  en los que resultaron varios muertos y heridos. 

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de la red social,  dijo al respecto de la suspensión definitiva de la cuenta de Trump: "Fue la decisión correcta". Y justificó esta decisión basado en la información que tenían, en los riesgos y en la seguridad,  tanto dentro como fuera de Twitter.

Mientras que, el CEO opinó que el bloqueo tenía implicaciones "reales y significativas" y que, a nivel de red social, era un "fallo nuestro a la hora de promover una conversación sana".

Dorsey también explicó que su comportamiento sentaba "un precedente" que consideraba peligroso por "el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global".

Pero Twitter no fue la única red social que alguna vez suspendió la cuenta de Trump por sus posteos con contenido considerados violentos. TantoFacebook como otras redes sociales también optaron por bloquearlo.

El Senado estadounidense comenzó esta semana el segundo impeachment a Trump, donde en este caso se buscará juzgar su responsabilidad por los incidentes en el Capitolio.  

Fuente: Crónica.