UEPC ACORDÓ INCREMENTO SALARIAL

UEPC ACORDÓ INCREMENTO SALARIAL

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acordaron este martes 3 los incrementos salariales para el personal docente de la provincia de Córdoba.

El acuerdo contempla un incremento del salario básico de un 4% para octubre, que en noviembre llegará a un acumulado del 7% y en enero de 2021 alcanzará el 9%, y de otros adicionales remunerativos del salario docente. Este aumento en tres etapas, sumado a los tramos otorgados en la primera parte del año, da un aumento total del 25% del salario de bolsillo.

“Este acuerdo implica un aumento que se dará en tres tramos: el primero a partir del 1 de octubre, el segundo a partir del 1 de noviembre y el tercero a partir de enero de 2021, que sumado a lo que se acordó para el primer semestre del año va a implicar un incremento del salario de bolsillo promedio de los docentes de un 25%”, precisó Julio Comello, Secretario General de la Gobernación.

Además agregó que “como los haberes del mes de octubre ya se encuentran liquidados y estamos con el cronograma de pago en marcha, el importe correspondiente al aumento de octubre se va a liquidar por planilla adicional y se estará acreditando durante la segunda semana de noviembre”.

Cabe destacar que el aumento correspondiente a octubre se abonará por planilla adicional en la segunda semana del mes de noviembre.

La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en el mes de febrero de 2021.