UEPC pedirá un aumento salarial

UEPC pedirá un aumento salarial

El lunes 31 vence el año paritario en la relación Gobierno-gremios, y la UEPC ya deslizó por dónde irá el reclamo paritario del sector.

El gremio de las trabajadoras y trabajadores de la educación pedirá un aumento salarial anual del 60%, adelantó el secretario general Juan Monserrat, que se refirió también a dos asuntos pendientes de la paritaria 2021.

El dirigente sindical señaló que "reclamar el 60% nos parece necesario y legitimo hacerlo" y dijo que "puede llegar a ser una porcentualidad necesaria en un momento tan angustiante para los trabajadores, entendiendo que el retraso del aumento salarial no permite alcanzar los bienes básicos de subsistencia y pagar servicios y el endeudamiento de las tarjetas de créditos".

En la fundamentación del pedido, Monserrat destacó que "el primer precio que ha convalidado la provincia de Córdoba es el valor de los peajes, que aumentó 30% de una sola vez en enero".

Y a la vez señaló que "los formadores de precios, en el relevamiento de expectativas de mercados que hace el Banco Central de la República Argentina, dan un promedio de inflación del orden del 54,8%".

La máxima autoridad de la UEPC rescató además "dos demandas del año pasado: el adelantamiento de la pauta salarial, que finalmente no se logró, y el fin del diferimiento a los compañeros jubiladas y jubilados que cobran los aumentos salariales dos mees después que los activos, en un marco de inflación creciente y entendiendo que la Provincia admite tener 192.000 millones de pesos de superávit y viene obteniendo un balance favorable permanente en sus ingresos provinciales".

Fuente: La Nueva Mañana.