Último día de preinscripciones

Último día de preinscripciones
  • Hay diversas propuestas de formación profesional de nivel superior.
  • Las preinscripciones 2022 del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) cierran este miércoles.

El Ministerio de Educación de la provincia recuerda que hasta este miércoles estarán abiertas las preinscripciones para tecnicaturas superiores y trayectos de formación profesional del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC).

Para inscribirse en una tecnicatura es necesario contar con analítico de secundario completo o certificado de título en trámite y DNI. Mientras que, para acceder a la formación profesional sólo se requiere DNI.

Es totalmente gratuito y online a través de un formulario por carrera que está disponible en www.ispc.edu.ar.

Dentro de la oferta educativa del Politécnico, se destacan las nuevas propuestas que estarán disponibles para cursar en 2022, con los Trayectos de Formación Profesional y Tecnicaturas Superiores en: Industria del Plástico, Guión Audiovisual, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro. Además siguen vigentes las carreras orientadas en salud, tecnología y ambiente.

Quienes egresan de escuelas técnicas, de escuelas ProA, quienes tienen saberes previos o experiencias de trabajo comprobable afín al campo de estudio, pueden obtener Reconocimientos de Saberes para avanzar en el trayecto formativo.

A su vez, las tecnicaturas se validan bajo el Sistema de Créditos en carreras de grado de Universidades nacionales.

Sobre el Politécnico

El ISPC es un instituto de educación superior dependiente de la cartera educativa provincial, que ofrece tecnicaturas y trayectos de formación profesional, orientados a formar profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de un sector productivo dinámico y en constante evolución.

La propuesta académica incluye Tecnicaturas Superiores de alto contenido tecnológico como Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Innovación con Tecnologías 4.0, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, Órtesis y Prótesis, y Biotecnología. Además, recientemente se abrieron opciones que aplican las nuevas tecnologías al agro, la industria del plástico, la gestión, las telecomunicaciones y el guion audiovisual. Todas estas propuestas son totalmente gratuitas y abiertas para todo público.

Modalidad combinada

La modalidad de cursado en el ISPC es virtual, a través de una plataforma específica. Esto permite el acceso a los estudios superiores de residentes en cualquier parte de la provincia y el país, y la gestión flexible de sus tiempos. La cursada combina encuentros sincrónicos entre docentes y estudiantes, y la realización de actividades asincrónicas con el apoyo del correspondiente material de estudio.

Las Tecnicaturas incluyen Prácticas Profesionalizantes presenciales en instituciones y empresas, en las que se desarrollan competencias necesarias para la inserción en el mundo laboral, como también habilidades blandas como el trabajo colaborativo, interdisciplinario, creativo y autogestivo. Las Prácticas son geolocalizadas, lo que significa que se realizan en la localidad de residencia del estudiante o en zonas aledañas.

Certificaciones parciales

Además de las Tecnicaturas, el ISPC ofrece Trayectos de Formación Profesional (FP) diagramados bajo un Sistema Modular. Las y los estudiantes que cursen y aprueben módulos específicos, podrán acceder a certificaciones de FP oficiales y de alcance nacional. Los trayectos de FP son certificaciones intermedias que acreditan conocimientos y facilitan el acceso a oportunidades laborales.