Un bombardeo ruso alcanzó un edificio y mató a 15 personas

Un bombardeo ruso alcanzó un edificio y mató a 15 personas
Un bombardeo ruso alcanzó un edificio y mató a 15 personas
Un bombardeo ruso alcanzó un edificio y mató a 15 personas

Al menos 15 personas murieron, cinco resultaron heridas y más de 20 podrían haber quedado atrapadas entre los escombros tras un bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, que Rusia busca conquistar en el contexto de su invasión y ocupación en gran parte del este ucraniano.

"Durante las operaciones de rescate se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se encontraron cinco personas con vida", informó el Servicio de Situaciones de Emergencias en Ucrania sobre el ataque en la localidad de Chasiv Yar.

Los rescatistas estaban en contacto con tres personas vivas bajo los escombros, agregó el servicio de emergencias en un comunicado en Facebook. El edificio de Chasiv Yar, una localidad de 12.000 habitantes, quedó parcialmente destruido, y los socorristas trabajaban con una excavadora para despejar la zona, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, precisó en Telegram que el edificio de cuatro plantas había sido alcanzado por un misil Hurricane ruso, que se dispara desde sistemas transportados por camiones.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kirilenko.

El Ministerio de Defensa ruso no hizo declaraciones sobre el atentado durante la conferencia de prensa ofrecida este domingo.

Chasiv Yar está unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera que sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

Fuente: Télam.