Un comerciante mató a los balazos a dos delincuentes

Un comerciante mató a los balazos a dos delincuentes

Un comerciante de Córdoba mató este martes a los balazos a dos delincuentes armados que ingresaron a su local de forrajería para robarle. Los asaltantes habían simulado ser clientes para sorprenderlo. 

El hecho ocurrió en Donato Álvarez al 7.700, en la zona Norte de la ciudad. En el inicio del violento suceso, los delincuentes redujeron a uno de los empleados del lugar.

De acuerdo a lo que difundió el sitio ElDoce, este comercio ubicado en el barrio Argüello Norte sufrió cuatro robos en ocho meses. En uno de ellos, se llevaron $400 mil en materiales.

Cómo fue el robo a una forrajería que terminó con dos ladrones muertos

En la reconstrucción del caso, se supo que al menos tres delincuentes ingresaron a la forrajería e se hicieron pasar por clientes hasta que redujeron a un empleado.

Al ver esto, el propietario del lugar agarró un arma de fuego y comenzó a dispararles para que se fueran de allí.

Fuentes judiciales indicaron que dos de los ladrones resultaron heridos. Mientras uno de ellos terminó en la puerta del comercio, el otro, sentado en un auto. El tercer delincuente es buscado intensamente. 

El comerciante llamó al servicio de emergencia para que los ladrones recibieran asistencia, pero, al llegar los médicos se encontraron con que ya habían fallecido.

El fiscal de instrucción Enrique Alarcón encabeza la investigación. No ordenó la detención del dueño del local, porque entiende que habría actuado en legítima defensa.

Un aspecto clave a resolver es cuántos delincuentes participaron y en cuántos autos se movilizaron, ya que testigos del hecho aseguran que fueron dos. Los conductores de los mismos se habrían escapado cuando escucharon los disparos.