Un diputado bolsonarista se atrincheró

Un diputado bolsonarista se atrincheró

Un diputado bolsonarista acusado de promover actos antidemocráticos en Brasil se mantiene desde anoche atrincherado dentro del Congreso, en desafío a un fallo de un juez de la Corte Suprema que ordenó colocarle una tobillera electrónica.

Daniel Silveira, expolicía militar y parlamentario por Río de Janeiro, durmió en su despacho en la Cámara de Diputados luego de que el magistrado Alexandre de Moraes ordenara la instalación inmediata del dispositivo. 

Según imágenes divulgadas por la prensa, el diputado se llevó un colchón para pasar la noche.

Silveira estuvo preso el año pasado por divulgar un video con ataques verbales a ministros del Supremo Tribunal Federal (STF).

En noviembre fue liberado bajo la condición de no comunicarse con otros investigados y mantenerse fuera de las redes sociales, pero según la Procuraduría General de la República, Silveira continúa participando de eventos que amenazan la democracia y las instituciones.

El congresista aseguró a la prensa brasileña que permanecerá en la Cámara de Diputados hasta que el plenario se manifieste sobre la decisión de Moraes

"Quiero ver hasta dónde va la petulancia de alguien para romper con los otros dos poderes. Aquí, el plenario es inviolable, un diputado es soberano en el plenario", dijo Silveira. 

"No acepto (la decisión de Moraes). Viene atropellando al legislativo de forma contraria a la Constitución", agregó, según recogió la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam.