UNA NAVIDAD SIN "REUNIONES"

UNA NAVIDAD SIN "REUNIONES"

Según adelantó el infectólogo Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología y parte del equipo que asesora al gobierno de Alberto Fernández: "la Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse".

Según sugirió el especialista "la próxima Navidad será sin reuniones y advirtió solo los encuentros sociales en lugares cerrados. Aseguró que los mismos no podrán ser habilitados antes de que exista la vacuna contra el coronavirus".

Si bien, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recomendó a la población las reuniones al aire libre para evitar conglomeraciones en espacios cerrados. En relación a ello, el infectólogo, destacó que “si bien los encuentros al aire libre son menos graves que en espacios cerrados, el riesgo al contagio igualmente es alto”.

A la vez que añadió: “El tema de la nueva normalidad trae aparejado no reunirse en lugares cerrados por ejemplo. Hay que se muy cuidadosos por ahora. Cuando tengamos la certeza de que estas vacunas funcionen vamos a poder disfrutar otra vez de la vieja normalidad. No somos nosotros. Está todo el mundo igual. Vamos a despedirnos de la Navidad con 50 personas”.

Para luego, finalizar diciendo: “No se puede pensar en armar una fiesta para 40 o 50 personas para Navidad si estamos viviendo una situación como la que hoy está transitando la provincia de Jujuy, por ejemplo, con muchos contagios, una tasa de duplicación alta y con la saturación de su sistema sanitario”.