Una obra de Pablo Rago fue cancelada tras su denuncia imputación por abuso sexual

Una obra de Pablo Rago fue cancelada tras su denuncia imputación por abuso sexual

Luego de que Pablo Rago quedara imputado en la causa por “abuso sexual” , a partir de la denuncia que Érica Basile realizó diciembre por un hecho que habría ocurrido en 2015, el actor quedó involucrado en una nueva polémica.
El próximo 6 de febrero, Rago y Miriam Lanzoni debían estrenar Maté a un tipo, en el Teatro Regina. Sin embargo, el director del espectáculo, Marcelo Cosentino, contó a un portal web que los productores decidieron cancelar la obra.
Cosentino, que no obtuvo mayores explicaciones sobre el levantamiento de la obra a un mes de su estreno aseguró: “La producción simplemente nos informó que no sigue el proyecto por el momento, que se posponía. Nada más”
Al ser consultado si dicha determinación correspondía a la situación judicial de Rago, o si analizaban la posibilidad de que lo reemplazar otro actor, el director sostuvo que no se abrió ninguna otra búsqueda Maté... directamente no se realizará.
“Nada es fácil en el mundo de espectáculo. Estamos todos acostumbrados” , lamentó.
Miriam Lanzoni , por su parte, consideró que la decisión "fue atinada” y que fue de común acuerdo entre la producción y los abogados de Rago. “Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y explicó: “Primero quieren resolver el tema judicial y darle la importancia que necesita. Y una vez que esté aclarado, se retomará la obra”.
Por su parte, dijo que habló con el actor cuando se hizo pública la denuncia y reveló: "Cuando salió la noticia yo estaba de vacaciones, pero hablé y obvio que está muy triste, ¿cómo va a estar?”. “Hay un proceso judicial que hay que atravesar y hay cosas que va a decidir la Justicia, pero yo a Pablo lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos. Siempre trabajé en esos términos con él, incluso he compartido giras. Yo lo quiero mucho”, continuó la actriz que tenía contrato por tres meses para protagonizar "Maté a un tipo", obra que, según los dichos de Lanzoni, levantará el telón una vez que “se aclara la situación”. el productor Diego Feldman, quien está a cargo del proyecto. indicó: “La obra se pospuso por un tiempo por decisión de todo el equipo tanto de producción como de artística, hasta que se solucione el conflicto”.