UNC homenajeó a Noé Jitrik en la Legislatura

UNC homenajeó a Noé Jitrik en la Legislatura

Del 21 al 23 de septiembre, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba llevó adelante el II Coloquio Internacional “Encuentros internacionales sobre la lectura literaria en todas sus diferentes facetas”, y los espacios de la Legislatura albergaron las actividades de clausura.

En la jornada de cierre se desarrollaron diversos paneles del que participaron destacados expositores nacionales e internacionales, para concluir con un homenaje a Noé Jitrik, escritor y docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades en carreras de posgrado.

Precisamente la decana de aquel claustro, Flavia Dezzutto, fue la encargada de resaltar las virtudes del filósofo y escritor a partir de una reseña de su obra literaria. Junto a ella, el doctor en filosofía Marcelo Casarín compartió conceptos sobre la dimensión política y la visión crítica que Jitrik tiene sobre la historia argentina.

Noé Jitrik fue nombrado recientemente Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, a partir de una iniciativa de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La extensa obra crítica y teórica de Jitrik acompañan sus trayectos de producción literaria en numerosos libros de poesía y novelas, así como en una gran tarea de enseñanza e investigación.