UNO DE SUS HIJOS ENTRE LOS EGRESADOS CONTAGIADOS

UNO DE SUS HIJOS ENTRE LOS EGRESADOS CONTAGIADOS

 

Durante este sábado se dio a conocer que 44 jóvenes (de un total de 149) dieron positivo de coronavirus al regresar a la Argentina de su viaje de egresados en México. La noticia encendió la alarma en el Gobierno, que reiteró la recomendación de evitar los viajes al exterior del país por motivos no esenciales, a la vez que aumentó la restricción en la frecuencia de vuelos internacionales. A través de sus redes sociales, Nancy Pazos informó que su hijo -y del vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli- está dentro de los 44 adolescentes que arribaron desde Cancún, y aseguró que tomaron todas las precauciones necesarias, pero que evidentemente no fueron suficientes.

"Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados, pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos", anunció la periodista desde su cuenta de Twitter.

Frente a las críticas de algunos seguidores respecto al viaje "innecesario", Nancy expresó: "Soy humana. Tenia toda la ilusión. Cumplimos todos los protocolos y se fueron de viaje. Claramente no alcanzó. O los test mexicanos no son confiables, porque si no hubieran dado negativo allá no estarían siendo problema para el país".

Incluso el joven se defendió de las acusaciones: "El viaje se hizo con protocolos y todo controlado para que saliera bien. Si te tenés que quejar con alguien hacelo con las agencias, que te aseguran que hacen todo para que no te puedas contagiar. Y no metas el nombre de mis viejos como (Nancy Pazos y Diego Santilli) si aportara algo a lo que decís".

Frente a esta situación, el Gobierno recordó que quienes regresen al país luego de viajar al exterior deberán "presentar, de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque". Asimismo, al arribar "deberán realizar una cuarentena durante 10 días a partir del PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio".

Por otra parte, a través de la Decisión Administrativa 219/2021 publicada en el Boletín Oficial se decidió mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad, con el agregado desde ahora de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Además, se incrementa en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos desde Estados Unidos, y 20% para los de Brasil.

En ese sentido, el Ministerio de Salud enumeró tres variantes de las nuevas cepas del virus: el B.1.1.7 (detectada originalmente en Gran Bretaña); P1 (surgida en Manaos, Brasil) y la variante 501Y.V2.