USAN BARBIJOS PARA CONCIENTIZAR POR LA SEGUNDA OLA

USAN BARBIJOS PARA CONCIENTIZAR POR LA SEGUNDA OLA


En medio de la segunda ola de Covid-19 y luego de los récords de contagios que se dieron en todo el país, los directivos de TV Pública, El Nueve e IP Noticias decidieron que tanto conductores como periodistas salgan al aire usando barbijo a partir de este lunes 12 de abril. 

"Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales. Decidimos desde la empresa, en la Televisión Pública, utilizar el barbijo en todo momento", anunció el periodista en la apertura del noticiero matutino que conduce junto a Silvia Martínez, quien acotó: "Esto tiene que ver con que hay que mantener la distancia, usar el barbijo tapando la nariz, tapando la boca; hay que lavarse las manos y ventilar de manera cruzada. De esa manera nos cuidamos todos". Por su parte, Gabriel Corrado y sus compañeros de "Mañanas públicas" también usaron tapabocas en su magazine y destacaron la importancia de reforzar las medidas de prevención y el mensaje de concientización hacia los televidentes. 

Quien también se sumó a esta medida es Nicolás Magaldi y lo comunicó en sus redes sociales. "Es preocupante la situación. A PARTIR DE MAÑANA (por el lunes) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv", escribió el periodista que conduce "El show del problema" en El Nueve, conmocionado ante la sorpresiva muerte de Mauro Viale.

Horas más tarde, Marie Barardi, la subdirectora del canal IP Noticias contó que tanto la señal de noticias como El Nueve -más allá del primer anuncio de Magaldi- también adoptaron el uso de tapabocas al aire: "#BarbijosEnLaTVen @_IPNoticias y @canal9oficial Comunicar con responsabilidad. Trabajar con todos los cuidados".

Mientras que la periodista Paloma Bokser mostró las medidas que incorporaron en sus redes sociales. "Nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos", manifestó.

Fuente: Infobae.