USARON UNA LANCHA PARA IR A VER A LOS NOVIOS

USARON UNA LANCHA PARA IR A VER A LOS NOVIOS

El insólito hecho ocurrió cuando dos adolescentes chaqueñas de 18 años
cruzaron el río Paraná en lancha en plena cuarentena para ver a sus novios en Corrientes. Según se supo, la Policía las descubrió después de que vecinos del ribereño barrio Cichero llamaran al 911 para denunciarlas. 

Todo habría sucedido después de que las autoridades recibieran un llamado que alertaba de que dos personas
se habían bajado de una embarcación en la zona en medio del aislamiento obligatorio.

En este sentido, el comisario César Fernández, jefe de la Dirección Metropolitana de la Policía de Corrientes dijo a Télam que: "Eran dos mujeres de 18 años de edad que cruzaron en una embarcación menor y afirmaron haber venido desde el Chaco para ver a sus parejas". Él mismo, contó que los vecinos dieron "una descripción muy precisa del lugar donde se encontraban", por lo que la Policía llegó rápidamente y activó el protocolo preventivo de coronavirus.

Por tal motivo, las adolescentes fueron sometidas a un hisopado, que dio negativo y de inmediato se las trasladó de vuelta a su provincia con la colaboración de la Policía chaqueña, que buscó a las jóvenes en el puente interprovincial General Belgrano.

Al tiempo que los dos novios de las chicas permanecen con custodia policial en cumplimiento de una cuarentena preventiva.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo que mencionó el jefe de la Dirección Metropolitana de la fuerza provincial: "Lamentablemente este tipo de anormalidades se están repitiendo" haciendo referencia a otros casos de personas que evadieron los controles que estableció Corrientes en el puente sobre el Paraná.