Vaca Muerta: récord en producción de gas

Vaca Muerta: récord en producción de gas

La producción de hidrocarburos en Neuquén alcanzó en agosto su récord histórico en gas natural y el mejor desempeño en petróleo de los últimos 21 años, en ambos casos por el alza que registra mes a mes la formación no convencional de Vaca Muerta, según un informe elaborado por el Gobierno provincial en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

En el octavo mes del año, Neuquén alcanzó el récord histórico de 91,59 millones de metros cúbicos (MMm3/d) de gas por día, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.

La cifra representa un crecimiento del 0,47% con respecto a julio de este año y del 12,9% en comparación con agosto de 2021.

En tanto, la variación acumulada de este año es del 23,12%, lo que se debe principalmente al incremento en la producción registrado en las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste, La Calera y La Ribera Bloque I.

En tanto, la producción de petróleo en agosto fue de 278.187 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 21 años.

Fuente: Télam.