Vacunación antirrábica para perros y gatos

Vacunación antirrábica para perros y gatos

El equipo de Zoonosis del Ministerio de Salud lleva a cabo un cronograma territorial de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos mayores a 3 meses.

Durante todo octubre se mantendrá activo el puesto instalado en el Parque de las Tejas, que funciona los miércoles, de 15 a 19, y desde esta semana se suma un nuevo punto en el Paseo del Buen Pastor, que funcionará los martes y jueves, de 9 a 13.

La actividad busca promover la vacunación contra la rabia en animales, que es la principal medida de prevención para esta enfermedad, y también sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Se recomienda que las personas acudan al lugar con los animales con correa y collar y, en el caso de que sean agresivos, también deben colocarles bozal.

Asimismo, es importante recordar que el Instituto de Zoonosis (Ex Antirrábicodependiente del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, ofrece vacunación antirrábica de manera gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 15, y los días sábados, de 8 a 13. El instituto está ubicado en la calle Santiago Cáceres 1885, Barrio Cáceres – Córdoba.