VECINOS EVACUADAS

VECINOS EVACUADAS

El gobierno de la Provincia de Córdoba informó que, debido a la importante actividad que tiene el incendio registrado en la zona alta de Cruz Chica, próximo a La Cumbre se están evacuando de manera preventiva a 18 personas.

La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica.

En el sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes. Además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Contemplando el sector caìlla del monte hasta la cumbre trabajan 200 bomberos. Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se pide a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica.

Además, se reitera que respeten las indicaciones de bomberos y personal de defensa civil y que todo daño material será remediado a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre que la provincia dispone.

Por otro lado, siguen activos incendios en La Cumbre (iniciado en Capilla del Monte), Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico: entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9km 894 próximo a Villa María de Río Seco.

En ese sentido el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, tomó contacto con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juarez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.

MEDIDAS DE REMEDIACIÓN SOCIAL, PRODUCTIVA Y AMBIENTAL

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.