Vecinos recibieron sus resoluciones posesorias

Vecinos recibieron sus resoluciones posesorias

Como parte de las políticas de regularización de tierras e inmuebles que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST), en la jornada de hoy 50 familias del departamento Tulumba se hicieron acreedoras de sus correspondientes resoluciones posesorias.

El acto, concretado en las instalaciones del ex Hospital Regional de San José de la Dormida, estuvo encabezado por la presidenta del UEST, Irene Gatutti. En la oportunidad, además, personal de la Unidad Ejecutora realizó un operativo para el saneamiento de 50 nuevos títulos comprendidos en la ley 9150, la cual posibilita que los beneficiarios acrediten de manera legítima la posesión de sus parcelas o de los inmuebles en los que habitan.

Durante la reunión Gabutti manifestó su satisfacción por la nueva entrega de resoluciones a pobladores del norte cordobés. “Es un orgullo poder contribuir al saneamiento de títulos de nuevos vecinos. Estas resoluciones son la culminación de los trámites que realizamos el año pasado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a los vecinos que se acercaron a completar sus expedientes. Posteriormente hicimos los planos de mensura y hoy, para alegría de todos, estamos entregándoles las resoluciones”, manifestó la funcionaria.

Las resoluciones, cuya tramitación previa es posible mediante la gestión de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos y que es posible gracias a la ley provincial 9150, posibilita que los beneficiarios acrediten de manera legítima la posesión de sus parcelas o de los inmuebles en los que habitan.

Entre otras autoridades, acompañaron el acto de entrega, la secretaria de Justicia Leticia Aguirre; la legisdora Ilian Argañaras y el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Isaac López.