VENDÍAN DROGAS A CAMBIO DE TELÉFONOS ROBADOS

VENDÍAN DROGAS A CAMBIO DE TELÉFONOS ROBADOS

Tres hombres fueron detenidos al ser acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de pasta base de cocaína, en gran parte de los casos a cambio de celulares robados, en el barrio porteño de Balvanera.

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría C3, perteneciente a la Policía de la Ciudad, allanaron un domicilio situado en Larrea al 400, donde llamó la atención la gran cantidad de material gráfico referida a "La Casa de Papel", la exitosa serie televisiva española.

Según indicaron de la fuerza, en el momento del allanamiento, un joven que hacía las veces de "campana" intentó avisar al resto la banda, pero fue enseguida detenido.

El grupo, conocido en la zona como "La Casa de Papel", era conocido en la zona porque le cambiaban a carteristas y motochorros, entre otros delincuentes, celulares robados por droga.

La banda, además, se dedicaba al narcomenudeo por las calles de la transitada zona de Once.

Al inspeccionar la vivienda, los policías hallaron 25 celulares denunciados como robados, más de 95 mil pesos, cerca de 200 pastilas de éxtasis, dos armas de fuego, ocultos en el hueco de una pared, y varios proyectiles, además de 89 mil pesos en efectivo.

Según vecinos del barrio que conversaron con los policías que participaron en el procedimiento, en el lugar se notaba un constante ingreso y egreso de persones.

En el detalle de lo secuestrado, se indica que fue una pistola Bersa calibre 22 largo, un revólver marca Ruby calibre 32 largo, 18 cartuchos de bala calibre 22 largo, once cartuchos calibre 32 largo, 194 dosis de pasta base, 2 pastillas de éxtasis, 25 teléfonos celulares denunciados como robados al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), 25 tarjetas de memoria, 3 chips y 95.330 pesos.