Venezuela firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

Venezuela firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V

El Gobierno de Venezuela firmó este martes un contrato con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo que permitirá en una primera fase inmunizar a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta hizo hincapié en la seguridad de la vacuna Sputnik V en comparación con otras que presentaron "inconvenientes", según señaló la agencia de noticias Sputnik.

"Es muy importante, es el paso adelante que dio Rusia con su vacuna, hemos visto algunos inconvenientes con otras, pero sabemos que la rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante y nosotros ya estamos preparados para empezar a vacunar nuestra población lo más pronto posible", expuso.

La vicepresidenta recordó además que Venezuela participa en el ensayo clínico de la fase 3 de la Sputnik V con 2.000 voluntarios.

Además, Rodríguez reiteró que están haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados de su país sean liberados para que pueda tener acceso a todos los fármacos y aseguró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos "no ha podido detener" la relación bilateral con Rusia.