Verano 2023: enero cierra con una ocupación cercana al 90%

Verano 2023: enero cierra con una ocupación cercana al 90%

De acuerdo a lo informado por las distintas secretarias de turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:

En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 86% este fin de semana, Villa General Belgrano tuvo el 87% general, con los más categorizado con ocupación plena. La Cumbrecita un 83% de ocupación, Embalse 81% y Santa Rosa de Calamuchita 94%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 95,3% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%); Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llegó a la ocupación plena; y La Falda registró un 80%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 80 % de ocupación. En tanto, en Miramar de Ansenuza promedió el 95% de plazas ocupadas; y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo el 90% de ocupación.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 90% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 88%.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.