VIAJABAN CON CINCO TONELADAS DE MARIHUANA

VIAJABAN CON CINCO TONELADAS DE MARIHUANA

Un camionero, que fue detenido cuando intentó abandonar un cargamento de marihuana, tras advertir la presencia de gendarmería.

El hecho ocurrió cuando el hombre intentó abandonar un cargamento con 4.600 kilos de marihuana en un camino secundario de la zona de Colonia Helvecia, en Misiones, según informaron este miércoles voceros de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del procedimiento. Asimismo, el operativo se llevó a cabo por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, con el apoyo de otras unidades de la citada fuerza, mientras realizaban un patrullaje a pie por la citadau zona misionera y divisaron a un camión de gran porte que circulaba a alta velocidad.

Por su parte, quien conducía el vehículo advirtió la presencia de los agentes, y luego de frenar repentinamente, se bajó del vehículo y emprendió su huída corriendo hacia los pastizales del monte.

De esta manera, se originó una persecucion que culminó cuando los uniformados lo detuvieron. Más tarde, tras la inspección del transporte, junto a testigos, integrantes de la fuerza comprobaron que en el sector de carga de la unidad había 252 bultos envueltos en bolsas de consorcio.

Tal como indica el protocolo, procedieron a la prueba de narcotest la cual indicó como positivo para la sustancia de “cannabis sativa”. Más tarde, se pesó el cargamento y el resultado arrojó que allí había 4.600 kilos de la citada droga.

Luego, personal de la Fuerza realizó el pesaje individual de los denominados “ladrillos” y por último la Fiscalía Federal de Oberá ordenó el decomiso de la marihuana, el secuestro del rodado y la detención del hombre que la transportaba.