Violencia en Colombia: seis jóvenes fueron asesinados en otra masacre y ya son 27 las víctimas

Violencia en Colombia: seis jóvenes fueron asesinados en otra masacre y ya son 27 las víctimas

Seis jóvenes fueron asesinados este sábado en la localidad de La Guayacana, que forma parte de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, en la cuarta masacre perpetrada en el país esta semana. En la zona opera la guerrilla del ELN, disidentes de las FARC y bandas criminales.

“En la madrugada de hoy seis personas fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Yo fui informado por la Policía Nacional de esta masacre y ahora tenemos un consejo de seguridad con el señor presidente (Iván Duque) y ahí se darán los detalles de lo que ocurrió en esta zona de Nariño”, dijo a la agencia de noticias EFE por teléfono el gobernador del departamento, Jhon Rojas.

El mandatario aseguró que los jóvenes fueron atacados con armas de fuego porque, según algunas informaciones que le han llegado, “se escucharon disparos” en la zona. Las autoridades pusieron en marcha una investigación para saber quién estuvo detrás del atroz hecho, si fueron guerrilleros o paramilitares.

“Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, hoy esperamos con la visita del señor presidente en el consejo de seguridad que se tomen las mejores medidas”, agregó.

La reunión con Duque está programada para esta tarde y el gobernador espera que en esta se diseñe “una acción contundente” contra los grupos armados que operan en el departamento, se consolide “la inversión social” que necesita la región y se presente “una propuesta importante en materia de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito”.