VIOLÓ Y MATÓ A SU HIJO DE DIEZ

VIOLÓ Y MATÓ A SU HIJO DE DIEZ

El cuerpo de Axel Luna, de 10 años, encontrado cerca del pozo de agua de una casa ubicada a 30 kilómetros de Miraflores, en Chaco. Al cual, si bien sus padres, dijeron que se había suicidado, la autopsia reveló que fue violado y asesinado.

En este sentido, la fiscal Gabriela Maldonado comunicó en las últimas horas la conclusión de los forenses: Axel tenía signos de haber sufrido un abuso sexual y murió por un "traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático".

Por ello, el informe dio un vuelco a la investigación y la fiscal ordenó la detención del padre de la víctima, Manilo Luna, y su pareja, Lorenza Paz, acusados de "supuesto homicidio agravado" y de haber simulado un suicidio.

Según se conoció al ingresar a la comisaría la mujer dijo: "no aguanto más, yo quiero declarar". A lo que añadió: "Luna mató a Axel, pero me dijo que si hablo me va matar a mí y a mis dos nenas cuando salga".

Cabe destacar, que en medio de un divorcio conflictivo, éste se había quedado con la tenencia de Axel en 2015. 

Finalmente, pocas horas después de que se conociera la noticia de su asesinato, la mamá biológica habló con los medios locales y cuestionó los tiempos de la Justicia, ya que desde hace más de un año esperaba que le devolvieran la guarda por los maltratos que su propio hijo había confesado que sufría en la casa de su padre y la mujer.

Además, el 18 de marzo pasado era la fecha prevista para la audiencia en la que finalmente la mujer recuperaría la tenencia del nene, pero nunca se llevó a cabo porque dos días antes de esa fecha se dictó la cuarentena total por el coronavirus.

Por otra parte, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, los investigadores secuestraron un machete, un hacha de madera, un martillo tipo maza y una pala. También se incautó un aire comprimido calibre 0.5 milímetros, modificado a calibre 22, propiedad del imputado.