VISITA AL INTI

VISITA AL INTI

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Buenos Aires y se reunió con su presidente, Rubén Geneyro, con quien acordaron avanzar en acciones conjuntas y convenios que apuntan al desarrollo productivo.

En el transcurso del encuentro se abordaron los siguientes temas:

– Aprovechamiento del suero lácteo a fin de utilizarlo en nuevos productos y evitar la contaminación que genera su desperdicio.

– Identificación de proyectos productivos orientados a la alimentación orgánica.

– Colaboración para la iniciativa cordobesa de parques industriales verdes con enfoque sustentable, como así también con otros programas provinciales como “Un pueblo, un desarrollo productivo” y la Red de municipios industriales innovadores.

– Diagnósticos y planes en empresas para reducir la brecha digital y avanzar en el paradigma “4.0”, la capacitación y el asesoramiento en tecnologías de gestión para la mejora productiva.

En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Estamos orgullosos de venir al INTI.

Compartimos una visión de país enfocada en la producción y el desarrollo nacional”, y a su vez planteó como una prioridad “la agregación de valor en origen y la salida exportadora”.

En tanto, Rubén Geneyro destacó el espíritu federal del INTI Argentina cuyas capacidades están a disposición de las empresas de cada Provincia, “y para ello la articulación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba será un elemento central».

Además, hizo hincapié en la importancia de «identificar empresas con potencial exportador, para avanzar en estrategias conjuntas entre las provincias, el INTI y la Cancillería».

Asimismo, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el Parque Tecnológico Miguelete, allí se dirigieron al sector de lácteos, la planta piloto en la que se desarrollan productos nuevos y en la que se trabaja en la mejora de procesos al servicio de la industria y, los laboratorios de microbiología y el que trabaja junto a la Red Argentina de Laboratorios Lácteos de Calidad Asegurada (REDELAC). También, conocieron la cámara semianecoica, un espacio dedicado a la realización de ensayos de compatibilidad electromagnética, al servicio de la industria electrónica nacional.

Por el Gobierno de Córdoba, participaron de la visita, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y un equipo de asesores. Mientras que por el INTI, estuvieron, el director Operativo del Instituto, Marcelo Marzocchini; el director de Planeamiento y Comercialización, Hernán Vigier; la gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Julieta Comin; los gerentes de Servicios Industriales y Asistencia Regional, Mario Sosa y Claudio Berterreix, respectivamente y, la asesora Valeria Bucci.