¡VISITAS, ACITIVIDADES Y MUY BUENA MÚSICA!

¡VISITAS, ACITIVIDADES Y MUY BUENA MÚSICA!

Durante este martes 2 de Junio a través de la Agencia Córdoba Cultura se podrá disfrutar ingresando a Youtube Cultura Cba y su cuenta oficial facebook.com/cba.cultura de la
Visita al Espacio Cultural Museo de las Mujeres la misma será transmitida desde las 17 horas mediante un recorrido por el espacio cultural ubicado en plena peatonal de Córdoba. Conoceremos brevemente algo de la historia de un edificio emblemático de Córdoba y podremos repasar algunas de las actividades que allí se realizan.

En tanto a la hora 21, compartirán el Concierto Sinfónico: Brahms en que la
Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Guillermo Becerra, presenta el Concierto Nro. 1, op. 15, para piano y orquesta, de Johannes Brahms. Con la participación como solista de Giulio Biddau (Italia), este concierto fue grabado en vivo el 31 de agosto de 2019 en el Teatro del Libertador San Martín. Johannes Brahms (1833- 1897) fue un compositor, pianista y director de orquesta alemán del Romanticismo y es considerado el más «Clásico» de los compositores de este período. Este concierto fue escrito en uno de los peores momentos de la vida de Brahms, después de ver cómo su maestro y compañero, Robert Schumann, perdía el juicio y finalmente moría en un manicomio. La obra considerada como experimental como su autor, se estrenó el 22 de enero de 1859, en el Teatro Real de Hanóver y fue rechazada por el público con silbidos. Apenas cinco años después de aquel fracaso, el concierto fue presentado por Clara Schumann, entonces la obra alcanzó el éxito y actualmente es considerada una obra maestra del Romaticismo musical.