Viviendas Semilla: contratos de adjudicación

Viviendas Semilla: contratos de adjudicación

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, 39 familias de la ciudad firmaron los contratos del Programa Semilla que otorga créditos para la construcción de viviendas.

Dicho evento estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; el Subsecretario de Hábitat de la Municipalidad Pablo Bertea, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Estos beneficiarios tendrán su vivienda por un monto de más de 4,5 millones de pesos, el cual abonarán en 240 cuotas mensuales, y consecutivas de 19 mil pesos, que se comenzarán a entregar a partir del otorgamiento de la vivienda.

Cabe señalar que la ejecución de las obras de construcción estarán a cargo de las empresas que sean adjudicadas en el concurso convocado a tal fin por el Municipio. Es así que el Gobierno de Río Cuarto estará a cargo de la coordinación, administración y supervisión total de la obra.

El Programa tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda social, con esfuerzo propio y ayuda mutua y/o con la colaboración y cooperación de los estados municipales.

Llamosas, en primer término, destacó: “Esta decisión que ha tomado nuestro Gobernador, de llegar con herramientas habitacionales para todos, se suma a los programas que ya estamos ejecutando en la ciudad.  Empezamos con el programa de urbanización de nuestros barrios populares que va a beneficiar a más de 1.700 familias de la ciudad, y que ya hemos comenzado en el barrio San Martín y Ranqueles, donde tenemos un avance muy importante”.

Y agregó: “Hemos comenzado también en Oncativo y estamos próximos a comenzar en Las Delicias; tres barrios muy importantes de la ciudad que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con el cordón cuneta, las cloacas, el agua, las luminarias”.

“Pero si a eso le sumamos el programa Más Vida Digna, que también es una respuesta para mejorar la calidad de vida habitacional, significa que el trabajo en conjunto del Municipio y la Provincia es la respuesta a esta demanda”, concluyó el intendente.

A su turno, Samantha David, subrayó: “Al principio de este programa, el Estado entregaba los materiales y cada familia construía, con ayuda del municipio, su vivienda. En esta segunda etapa, el programa se ha modificado y cada familia tiene la posibilidad de tener el dinero que van a devolver en 20 años. Es la oportunidad de que puedan tener la casa propia”, finalizó la funcionaria.