Wanda Esquivel confesó que plantó el arma

Wanda Esquivel confesó que plantó el arma

Se complicó la situación de las mujeres policías que acompañaban a Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) -ambos cabo primero-. Se trata de Wanda Esquivel y Yamila Martínez.

De acuerdo a lo que informó Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana quien está a cargo de la investigación, Esquivel quedó detenida e imputada por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público.

La agente de menor rango confesó que "a instancias de uno de los otros dos imputados" plantó el arma calibre 22. Se trata de un revólver inservible, no operativo y que no contaba con el percutor. Al parecer, Gómez se lo habría ordenado.

Mientras que su compañera, la oficial principal Martínez fue imputada por omisión de los deberes de funcionario público, delito que no prevé detención.

Por su parte, Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) continúan presos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio. Ambos son cabo primero y tienen más de ocho años en la fuerza.