WhatsApp permitirá crear encuestas en grupos

WhatsApp permitirá crear encuestas en grupos

WhatsApp tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que demostró una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Lo cierto es que esta ausencia es algo que no se podía entender bien, ya que no se está hablando de algo especialmente complicado de implementar. WABetaInfo, la página web especializada en las últimas novedades de WhatsApp, dio a conocer que el popular servicio de mensajería está probando la implementación de la creación de encuestas directamente en la aplicación.

Gracias a esta herramienta de WhatsApp, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico, o elegir una película para ir al cine en grupo.

Cómo será la creación de encuestas en WhatsApp

Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. En este punto, no está claro cuántas de estas se pueden usar, pero seguro que más de cinco.

Por lo general, se permiten adiciones, como el etiquetado de imágenes y la configuración de intervalos de actividad de la encuesta. Y, esto último, bastante relevante, porque permite que el resultado deseado no dure para siempre.

Fuente: NeoNetMusic