Ya aplican el refuerzo contra el Covid a niños de 5 a 11 años

Ya aplican el refuerzo contra el Covid a niños de 5 a 11 años

La provincia de Córdoba comenzará a aplicar desde este lunes a la mañana el primer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus (tercera dosis) a niños y niñas de entre 5 y 11 años, informaron desde el Ministerio de Salud local.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó que la campaña de vacunación se habilitará en toda la provincia y que, para este primer refuerzo pediátrico, se utilizarán las vacunas Pfizer o Moderna.

"Hay estudios sobre la seguridad y la eficacia de la vacunación, no solo para el Covid sino para otros virus respiratorios también”, remarcó la funcionaria. Asimismo recordó que para la inoculación de la dosis de refuerzo a los niños y niñas de entre 5 y 11 años, se requiere que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última dosis que completó el esquema de inmunización primaria.

Los horarios y lugares de vacunación de toda la provincia se pueden consultar en la web oficial del ministerio de Salud provincial. Mientras se continúa con la campaña de vacunación contra el coronavirus, Barbás destacó que, paralelamente, la cartera de Salud trabaja sobre las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), en el marco del plan sanitario de contingencia que se habilita cada año en la temporada invernal.