Ya están todos los clasificados a las copas

Ya están todos los clasificados a las copas

En la última fecha de la Liga Profesional se definieron los últimos equipos que iban directo a la Copa Sudamericana, por eso seis equipos pelearon por dos puestos. Los clasificados a la Copa Libertadores ya estaban definidos

Copa Libertadores

Fue la primera competición que cerró qué clubes argentinos estaban en la próxima edición.

Colón (campeón de la Copa de la Liga), River (campeón Liga Profesional), Vélez, Talleres y Estudiantes (los mejores ubicados en la tabla anual) y Boca (campeón Copa Argentina)

El Xeneize irá directo a la fase de grupos y en el sorteo se ubicará como Argentina 3. Por su parte, el Pincha disputará el Repechaje.

Copa Sudamericana

Racing y Unión lograron ocupar los últimos dos pasajes que da el fútbol argentino. La Academia, en la despedida de Lisandro López, venció 2-1 a Godoy Cruz. Por su parte, el Tatengue se quedó con el clásico de Santa Fe luego de derrotar 3-0 a Colón.

Se quedaron en la puerta de disputar la competición internacional: Rosario Central (cayó 4-1 ante Huracán), Gimnasia La Plata (empató sin goles con Patronato) y Argentinos (venció 2-0 a Sarmiento).

En este caso los clasificados son: Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, Racing, Unión y Banfield (subcampeón de la Copa Maradona)