YA PODES HACER TU RESERVA EN LA PLAZA CIELO TIERRA

YA PODES HACER TU RESERVA EN LA PLAZA CIELO TIERRA

El Centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra informa que ya se encuentra habilitado el turnero para realizar las reservas correspondientes al fin de semana del 9, 10 y 11 de abril. La entrada es gratuita e incluye una propuesta de recorridos guiados, adaptados a protocolos COVID-19 y una novedad: una función astronómica 360 usando lentes de realidad virtual. Se trata de una alternativa al tradicional espectáculo del Planetario Julio Verne que debido al contexto epidemiológico no es posible utilizar. 

Se podrán hacer visitas guiadas los días viernes, sábados y domingos de 14 a 19 horas con una reserva previa a través de la página www.plazacielotierra.orgLos cupos son limitados y en caso de lluvia se suspenden todos los turnos programados para ese día. Los interesados en reservar deberán hacer su reserva nuevamente para asistir otro día del fin de semana. 

¿Qué son las visitas cuidadas?

Son visitas que cumplen con los requisitos estrictos del protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias para prevenir el contagio de coronavirus. Todo el recorrido por los distintos espacios de la Plaza, será realizado bajo la dirección y supervisión de un guía, provisto de barbijo/tapaboca y máscara facial, y bajo la modalidad de “burbuja” con un máximo de 20 personas en total. 

Los visitantes deberán mantener en todo momento un distanciamiento de al menos 2 metros entre personas/grupos convivientes y guía.

La visita cuidada incluye: 
 

Astroparque: conocemos una serie de instrumentos astronómicos y climatológicos, destinados a estudiar la atmósfera y el cielo. https://www.plazacielotierra.org/exhibicion/veleta-gigante/

Plaza Didáctica: descubrimos los fenómenos físicos a partir de juegos e instrumentos simples.

Plaza Didáctica – Palancas para mover el Mundo

Geoparque: Viajamos a la época en que vivían los dinosaurios para conocer nuestro pasado. 

Geoparque – Jardín de huellas

Recorrido por el edificio:

Nivel Aire, Nivel Tierra, Agua y Fuego.

Todos los grupos estarán acompañados por un/a guía que los acompañará durante toda la visita.

Función astronómica 360:

La Plaza propone una alternativa a la tradicional función dentro del planetario Julio Verne: un video 360 utilizando lentes de realidad virtual (VR). Cada visitante puede utilizar los anteojos VR provistos por la institución y previamente higienizado.

Los visitantes deberán utilizar sus celulares personales. El enlace de Youtube, la conexión Wifi, los lentes VR y los auriculares serán provistos por Plaza Cielo Tierra, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene.

Duración estimada del recorrido: 1 hora.

Requisitos para garantizar una visita cuidada:

En el ingreso al predio, los visitantes serán recibidos por el personal de la institución, que verificará:

  • Uso correcto de barbijo/tapaboca, cubriendo en su totalidad nariz, boca y mentón.
  • Tomará la temperatura corporal mediante un termómetro sin contacto (en caso de ser igual o superior a 37,5°C, no se le permitirá su ingreso). 
  • Hará un breve interrogatorio sobre los síntomas considerados como indicativos de infección por SARS-CoV-2 y completará la ficha de Declaración Jurada de Salud y Registro de Temperatura Corporal, establecida por el COE y el Gobierno de la Pcia. de Córdoba en el Anexo 1 del Protocolo de Reapertura de Museos y Salas de Arte. 
  • Higienizará las manos con solución de alcohol al 70% o alcohol en gel. 
  • Dará las recomendaciones correspondientes a cumplir en cuanto a circulación dentro de la PCT y el distanciamiento interpersonal que deberán ser respetadas en todo momento.

La zona de espera de los visitantes, previo a su ingreso, ha sido demarcada con líneas amarillas para indicar los lugares de ubicación, respetando la distancia establecida de separación entre individuos/grupos de convivientes (mínimo de 2 m).
 

El ingreso para las visitas guiadas se realiza por la entrada del Puente del Parque de las Tejas, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1580.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?
 

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

¿Dónde está ubicada la Plaza Cielo Tierra? Mirá el mapa.

También podés hacer un recorrido virtual. Más información en www.plazacielotierra.org
 

Nuestras redes sociales 
 

Instagram: https://www.instagram.com/plazacielotierra/

Facebook: https://www.facebook.com/PlazaCieloTierra/

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8pF-8QBad3ImSEkW_JT9qw/videos