Zelenski promete una "victoria"

Zelenski promete una "victoria"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prometió este miércoles "la victoria" de su país desde la ciudad estratégica de Izium, ubicada en la provincia de Jarkov, en su primera visita a los territorios reconquistados a los rusos en la contraofensiva iniciada este mes.

"Solo avanzamos en una dirección: hacia adelante, hacia la victoria", escribió Zelenski en Telegram.

En un vídeo comparó la destrucción en Izium con la de Bucha, donde la Fiscalía ucraniana denunció que encontró cuerpos de civiles en fosas clandestinas luego de que las tropas rusas abandonaran la ciudad el 30 de marzo.

"Es igual: las viviendas destruidas, la gente asesinada. Esto forma parte de nuestra historia, parte de la nación rusa moderna", dijo el mandatario, informó la agencia de noticias AFP.

Las declaraciones de Zelenski se producen en el marco de su primera visita a la reconquistada Izium, donde participó en la ceremonia de izado de la bandera ucraniana, informó en Facebook la 25ª brigada aerotransportada, que publicó fotos del mandatario durante el acto.

"Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium", había manifestado previamente el presidente ucraniano en Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad.

Izium, localidad ubicada en el este de Ucrania y de unos 50.000 habitantes antes de la guerra, vivió sangrientos combates en los últimos meses, antes de ser tomada por los rusos que hicieron de ella un punto estratégico para el reaprovisionamiento de sus tropas.

Fuente: Télam.