4° Instancia de Formación Situada Córdoba 2024

4° Instancia de Formación Situada Córdoba 2024

Este miércoles 12 de junio se llevará a cabo la 4° jornada del programa Formación Situada Córdoba 2024, instancia que alcanzará al nivel Inicial, Primario y Secundario de la educación común y de las modalidades Rural, Técnico Profesional y el Nivel Superior de la provincia de Córdoba. El pasado lunes y martes se desarrolló en las Instituciones educativas con Albergue y de la modalidad de jóvenes y adultos y especial.

El programa tiene como finalidad que las instituciones educativas avancen, evalúen y acuerden los procesos de mejora institucional, poniendo énfasis en la alfabetización, convivencia y el cuidado de las trayectorias.

La temática de la 4° Jornada de Formación Situada girará en torno a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el marco de la Escuela Posible y en las propuestas de evaluación de la oralidad, lectura y escritura y el abordaje y resolución de situaciones problemáticas en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba.

En esta jornada, los directivos, docentes y estudiantes vivencian una jornada con cambio de formato escolar. Las y los docentes desarrollan actividades de formación, y los estudiantes, actividades con carácter domiciliario, de manera remota y/o a distancia –previamente acordadas-. Esto supone garantizar la continuidad pedagógica, mediante el desarrollo de actividades bajo otro formato, a los fines de fortalecer los aprendizajes y garantizar la continuidad pedagógica.

En el siguiente enlace se podrán encontrar recursos para que la docencia de Córdoba desarrolle la cuarta instancia que se avecina: https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/SIDPyTE/formacion-situada.php

La actividad de este miércoles es clave, por un lado, para abordar un tema central como el de la convivencia en los tiempos actuales a nivel de la comunidad educativa, y por otro, pensando en cómo evaluar las capacidades de oralidad, lectura-escritura y resolución de problemas en el marco de los proyectos de alfabetización que se están desarrollando en cada institución en el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba y en la planificación de la Feria escolar de ciencias, tecnologías, artes e innovación que se desarrollará en todas las instituciones educativas de la provincia el próximo 2 de agosto.