Abrieron las inscripciones

Abrieron las inscripciones

La Escuela de cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez invita a interesados a inscribirse en la carrera en Técnico Superior en Gestión institucional, Tratamiento y Seguridad Penitenciara.

Los y las jóvenes aspirantes podrán pre inscribirse a través de la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba: https://serviciopenitenciariodecordoba.com.ar/web/reclutamiento-2024-escuela-de-cadetes/

La carrera tiene una duración de tres años y forma a agentes del Estado para observancia y aplicación de las leyes en todo lo relacionado al proceso y a la ejecución de la pena en los ámbitos e instituciones orientadas al logro de este propósito, en el marco de un compromiso con la ética del cuidado, el trato humanizante y los Derechos Humanos.

Para inscribirse es necesario contar o abrir una dirección de Gmail, y tener entre dieciocho y veinticinco años de edad al 31 de diciembre del 2024. Entre otros requisitos las y los interesados deben haber completado los estudios secundarios, ser ciudadanos argentinos nativos o por opción, no contar con antecedentes penales ni administrativos desfavorables, y no tener hijos o hijas. Para ver los requisitos completos, hacer clic aquí.

El proceso de selección completo incluye varias etapas que se encuentran detalladas en la página institucional del Servicio Penitenciario. La primera etapa, transitando en este momento, de pre inscripción, seguida de examen escrito, entrevistas personales y socioambientales, y la presentación completa de la documentación requerida. Una vez superado el proceso de selección, comenzará el período de adaptación de los y las inscriptas en la Escuela de cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez.

Contacto telefónico: (0351) 4332396 4344157.