ASESINARON A LA MAMÁ Y A SU NENA DE 7

ASESINARON A LA MAMÁ Y A SU NENA DE 7

Las victimas son Cristina Iglesias y su hija Ada de 7 años, quienes fueron encontradas asesinadas durante este sábado, en su vivienda en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Ambas estaban desaparecidas desde el miércoles por la noche cuando su familia las vio por última vez. 

Los cuerpos estaban enterrados en el patio de su casa, por lo que se sospecha del hombre con el que pasaban la cuarentena, el cual ya fue detenido. Se trata de Abel Romero, pareja de Cristina. 

Cabe destacar, que en la casa se encontraron rastros de sangre en un colchón que habían sido limpiados y huellas de arrastre. Mientras que, el sospechoso fue detenido en Rafael Calzada luego de que la Policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena. 

Finalmente, al ser interrogado, contó que las mujeres estaban muertas y que el crimen fue cometido por tres hombres, que lo obligaron a enterrar los cuerpos. Ante este relato, efectivos de la Policía Científica se dirigieron al domicilio situado en Purita 4.064, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires y encontraron los cuerpos. A su vez, según las fuentes policiales, en un primer momento el detenido, les dijo a los investigadores que la mujer se fue con la nena por su propia voluntad, pero presentó contradicciones en su testimonio por lo que estaba en la mira.

Por ello, el acusado quedó a disposición del fiscal de Avellaneda Jorge Grieco, quien había solicitado a las autoridades que se pida ayuda a la población para ubicar a las víctimas, antes que se confirmaran las peores hipótesis en cuanto al caso.

Cabe resaltar, que antes de conocer el fatal desenlace, su hermano Fernando dijo: "Nos tomaron la denuncia en la comisaría Sexta de Lanús. Al principio no querían. Vinieron, revisaron y la Policía científica encontró en la casa de la pareja el documento y pertenencias de mi hermana". A la vez que añadió: "Vieron que había un montón de manchas de sangre por la pared, marcas de arrastre y cosas lavadas, por ejemplo el colchón. Está tomando otro rumbo el caso. Las vimos por última vez el miércoles 25 a la noche, y no sabemos ahora qué pasó con ellas".