Ataque ucraniano contra una panadería de Lugansk

Ataque ucraniano contra una panadería de Lugansk

Al menos 28 civiles murieron, entre ellas un niño, como saldo de un ataque de fuerzas ucranianas contra una panadería de la región de Lugansk, ocupada por Rusia

"Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han rescatado a 10 personas. Desafortunadamente, 28 personas, incluido un niño, fallecieron", indició el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado publicado en Telegram.

  Según el ministerio, la operación de búsqueda y rescate en la panadería derrumbada continuaba.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el sábado una panadería en la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk. Como resultado, el edificio de dos pisos de la panadería se 
derrumbó.

Lisichansk cayó ante las fuerzas rusas en el verano de 2022 después de un violento combate.  

El frente en el este de Ucrania apenas se ha movido durante meses, pero los combates siguen siendo sangrientos y los bombardeos se han intensificado en ambos lados este invierno.

Leonid Pasechnik, el gobernador de Lugansk instalado por Rusia. acusó a las fuerzas de Kiev de atacar una concurrida panadería. 

El local, indicó en declaraciones reproducidas por France 24, es conocida por tener productos frescos los fines de semana.

 La agencia de noticias rusa RIA Novosti publicó un vídeo de un edificio destruido, donde también se ve a los rescatistas sacando de entre los escombros un vehículo completamente aplastado.

El edificio de una sola planta lucía un gran cartel con el nombre "Restaurante Adriatic" y parecía completamente reducido a escombros.

Lisichansk, situada a 15 kilómetros del territorio controlado por Ucrania, tenía una población de 111.000 personas antes de que comenzara la ofensiva rusa.

Fuente: Noticias Argentinas.