Avanza la Circunvalación de Río Cuarto

Avanza la Circunvalación de Río Cuarto

El ministro de Gobierno Manuel Calvo, el director de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez, y el intendente municipal Juan Manuel Llamosas, recorrieron la primera etapa de la obra de la Circunvalación de Río Cuarto, que se desarrolla a buen ritmo y registra un avance del 15 %. 

Los trabajos, que comenzaron en abril, comprenden la duplicación de la calzada de la Ruta A005. Se trata de dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8. 

El trayecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y una inversión aproximada de 4.600 millones de pesos. Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una extensión total de 11 kilómetros.

En la oportunidad, Calvo destacó que la obra es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial con todos los riocuartenses, y agregó: “En esta primera etapa, son 2 mil metros, y como se puede observar las máquinas ya están trabajando a buen ritmo. Sin dudas, estos trabajos van a mejorar la transitabilidad, y la seguridad vial, no solo para los ciudadanos de la Capital Alterna, sino para quienes van habitualmente hacia Holmberg, y otros destinos provinciales.”. 

Además, Calvo precisó que la futura Circunvalación permitirá unir dicha traza con la Autovía Holmberg-Río Cuarto, una obra anhelada por todos los vecinos y vecinas. 

Con respecto a esta primera etapa, Calvo valoró el ritmo de los trabajos. “Es importante lo que se ha logrado hasta aquí, ya estamos a un nivel de subrasante, que va a permitir poder avanzar con la pavimentación. Estimamos que antes de fin de año va a estar íntegramente terminada”.  

A su turnoMartín Gutiérrez, indicó que “se trata de una obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida a quienes circulan por el lugar, debido al constante tránsito que tiene esta vía. Estamos hablando de unos 12 mil vehículos al día que pasan por aquí, en camino hacia otros destinos del territorio cordobés, a lo cual hay que sumar el tránsito local, que son unos 5 mil más, es decir, unos 17 mil que circulan por esta arteria tan importante”. 

“Por eso, la definición política de nuestro gobernador de avanzar con esta Circunvalación. Queremos además subrayar el trabajo conjunto con el Gobierno de Río Cuarto, lo cual se ve plasmado en obras que permiten más progreso, más seguridad y empleo, como en esta oportunidad, donde hay más de 50 personas trabajando de la empresa Luciano S.A.”, concluyó Gutiérrez