Comenzó la 11° edición de los ciclos musicales en la costanera

Comenzó la 11° edición de los ciclos musicales en la costanera
  • Miles de familias disfrutaron ayer del sol, el río y los clásicos musicales de verano.
  • Se trató de “El Río Suena”, «De Música Argentina» y «Skatepark Rock».
  • Las propuestas al aire libre, son con entrada gratuita.

En la tarde de ayer comenzó la temporada 2024 de los ciclos musicales «El Río Suena», «De Música Argentina», y «Skate Park Rock» en la costanera del río Cuarto.

Como hace más de una década, la oferta artística fue con entrada libre y gratuita, para que más familias riocuartenses y quienes visitan la Capital Alterna pudieran disfrutar los parques, contemplen el río y conozcan a nuestros músicos locales.

La iniciativa es organizada por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes.

En tres escenarios al aire libre y con la costanera como auditorio, «El Río Suena», «De Música Argentina» y «Skatepark Rock» son los ciclos que le ponen música y color al cierre del fin de semana.

 

El ciclo de música popular cordobesa, «El Río Suena», se desarrolló en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.

En esta 11° edición, entre reposeras y mates, los artistas locales brindaron su música en un espacio de todos y para todos. En esta oportunidad, contó con la presencia de Amira Band y Marcelo Rocha tributo a La Barra.

Por su parte, el ciclo de música folclórica, «De Música Argentina», con locación en el Parque del Centro Cívico mostró las diferentes manifestaciones de nuestro folklore, con chacareras, zambas y chamamé, que pusieron a bailar a muchos de los presentes.

En la jornada de apertura, subieron al escenario Maryta Villalon y Leandro Romero.

Finalmente, en el Skate Parque del Centro Cívico, dio inicio la 2° edición del «Skatepark Rock» para todos los amantes del género. Lazyhets y Mostro, fueron los grupos encargados de poner el rock en el río.