Córdoba Joven aportó herramientas para proyecto estudiantil

Córdoba Joven aportó herramientas para proyecto estudiantil

En el marco del Programa Manos y del Mes del Ambiente, se realizó una jornada de acción ambiental junto a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del  IPEM N°160 “Hipólito Vieytes”.

La actividad tuvo lugar en la plaza Rubén Américo Martí, de barrio Alto Alberdi, y consistió en la plantación de lapachos en distintos sectores de este espacio verde. 

Acompañados por sus docentes, los estudiantes fueron aplicando distintos saberes a la hora de colocar los ejemplares en los sitios dispuestos. Se trata de una de las actividades que forman parte de su proyecto “Fábrica de Plantas y Huerta Orgánica”, a través del cual llevan adelante distintas acciones: germinación de nativas, reforestación de espacios públicos, compostaje y cultivo de alimentos.  

Por iniciativa de los integrantes del Centro de Estudiantes, los jóvenes solicitaron un aporte de herramientas para trabajar la tierra y una carretilla, que les fueron otorgadas a través del programa Manos de la Agencia Córdoba Joven. 

“Es muy importante el apoyo del programa Manos, porque nos ayuda a trabajar todo el tema del calentamiento global, y a poder hacer nuestro aporte para tratar este problema”, dijo Diamela Molina, estudiante de sexto año. 

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, valoró la iniciativa de los estudiantes y el hecho de que su objetivo haya sido “para el bien de toda la comunidad”

“Queremos ser parte de propuestas que involucren a los estudiantes, a los profes, a los vecinos y a la sociedad en su conjunto. Así es como vamos construyendo, de a poquito, la Córdoba de los nuevos tiempos”, agregó.

El funcionario fue acompañado por el vocal de Directorio, Nahuel Escobar.

Sobre el programa Manos

Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que tiene como objetivo conectar a los jóvenes con sus necesidades y las de sus comunidades, a través de acciones que brinden bienestar, generen vínculos, profundicen conocimientos y pongan en valor su compromiso como miembros de la sociedad.

Fomenta la participación de las juventudes a través de un proceso que presenta distintas etapas: la detección de demandas en sus medios de incidencia, la construcción de un proyecto que dé respuestas a esas demandas y la gestión de los recursos necesarios para llevarlo adelante. 

La Agencia Córdoba Joven recibe las solicitudes, asesora, coordina y otorga apoyo para que esos proyectos se lleven adelante. 

Para acceder al programa se debe completar la planilla de solicitud que se descarga desde de la web de la Agencia Córdoba Joven: cordobajoven.cba.gov.ar