COVID-19:Preocupación por el fuerte aumento de casos

COVID-19:Preocupación por el fuerte aumento de casos

Durante las últimas semanas, se registraron aumentos en los casos de COVID en Argentina. "Nosotros nunca nos alejamos del COVID; estuvo presente el año pasado, y murieron 500 argentinos", nos comentó el Dr. Hugo Pizzi en comunicación con Noticias Argentinas.

De acuerdo con los síntomas, el epidemiólogo nos dijo: "son síntomas de vía aérea superior, nariz y garganta, alguna línea de fiebre", comentó. "Las personas vacunadas tienen eso", agregó.

Hace algunos días, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram en relación al aumento de casos: "Queremos recordarte la importancia de la vacunación, con el objetivo de evitar formas graves de la enfermedad", escribieron.

Cuando le preguntamos sobre qué medidas podemos tomar para evitar el contagio: "las medidas que debemos tomar son las que hemos abandonado; nunca debimos abandonar totalmente todas las herramientas conocidas". Usar el barbijo en el transporte público en viajes de corta y larga distancia, así como "volver a llevar la botellita con alcohol" son opciones.

Para las personas que están de vacaciones en la playa, al aire libre, las posibilidades de contagio son muy bajas, a menos que "uno tenga un contacto muy estrecho; las rondas de mate o besar bocas desconocidas pueden ser peligrosas", nos advirtió el doctor.

Con respecto a la vacunación, decía: "no es saber cuántas dosis tenes, sino tener la vacuna actualizada". Todos los mayores de 50 años y menores de 50 que tengan comorbilidades, como diabetes incoercible, asma crónica, inmunodepresión o enfermedad cardíaca de larga data “toda esa gente necesita independientemente de la edad estar protegido”.

En el Boletín Epidemiológico Nacional N°686, emitido por el Ministerio de Salud, también destacan la vacunación como "una estrategia importante para prevenir la hospitalización, disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones posteriores como el long-COVID y reducir las muertes por COVID-19".

Fuente: Noticias Argentinas