Descubrieron casi 20 kilos de marihuana oculta en auto

Descubrieron casi 20 kilos de marihuana oculta en auto

La Gendarmería Nacional secuestró casi 20 kilos de marihuana oculta en un auto que circulaba por la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Junto a Gringo, un perro antidrogas de la fuerza, los efectivos de la Sección Seguridad Vial "El Arco" dependiente del Escuadrón 50 "Posadas" detuvieron la marcha del Volkswagen Gol en el kilómetro 1.327.

Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, fueron demorados tras la detección de la droga en el interior del rodado.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los agentes realizaron el escaneo del auto, en el que observaron la presencia de paquetes ocultos en el asiento trasero, los paneles laterales y la rueda de auxilio.

Hallaron un total de 51 ladrillos, que tras la prueba de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de marihuana con un peso total de 19 kilos 994 gramos.

Cocaína en San Juan

Efectivos de la Gendarmería decomisaron siete kilos de cocaína y detuvieron al conductor de un auto que tenía pedido de secuestro en la provincia de San Juan.

El hombre, proveniente de Córdoba, manejaba con la droga que se encontraba envuelta en paquetes, escondida debajo del tablero y en el parante izquierdo del automóvil.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 20, altura del control Fitosanitario Encón.

Fuente: Noticias Argentinas.