Descubrieron una "tropa de culebras verdes"

Descubrieron una "tropa de culebras verdes"

Un espectáculo que se suele registrar en el monte tuvo lugar en el techo de una casa, lo que generó curiosidad y también un poco de preocupación. Es que una "tropa de culebras" fue descubierta en el techo de una casa en Pampa Pozo. 

Deolinda Carrizo, propietaria de la vivienda, relató  que ayer, a las 6 de la mañana, se encontraron con cuatro culebras verdes, todas juntas en una esquina del techo. 

"Es tiempo de 'tropa', estuvieron varias horas hasta que se bajó la más grande, que habrá tenido dos metros de largo. Las restantes eran de 1,50 metro", comenzó el relato la dueña de la casa.

Esto es habitual en marzo y abril y estaría relacionado con el apareamiento de los animales. "Es normal en el monte, siempre suelen estar cerca de las casas y no se las mata porque son controladores naturales de los ratones", aseveró. 

Esta especie sería la "culebra nariguda", también conocida como culebra verde o culebra hocicuda, que mide hasta dos metros y suele habitar en árboles de Santiago de Estero, Catamarca, Salta, Chaco y Tucumán. 

Si bien no es agresiva, la Dra. María Elisa Peichoto, investigadora del Conicet advirtió que la especie "debe ser considerada peligrosa para los seres humanos", ya que su veneno "provoca dolor, hinchazón y algunas veces manifestaciones hemorrágicas".

Fuente: El Liberal